TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA

EJECUCION DEL GASTO EN CONFORMIDAD AL CLASIFICADOR PRESUPUESTARIO

El presente grafico muestra la distribución del gasto a través del clasificador presupuestario, elaborado por la Dirección de Presupuestos, y que corresponde a un instrumento metodológico que permite la uniformidad, el ordenamiento y la interrelación de la información sobre los Organismos y Entidades del Estado.

Descripción según Subtitulo

Subtitulo 21

Comprende todos los gastos que, por concepto de remuneraciones, aportes del empleador y otros gastos relativos al personal, consultan los organismos del sector público para el pago del personal en actividad.

Subtitulo 22

Comprende los gastos por adquisiciones de bienes de consumo y servicios no personales, necesarios para el cumplimiento de las funciones y actividades de los organismos del sector público.

Subtitulo 23

Son los gastos por concepto de jubilaciones, pensiones, montepíos, desahucios y en general cualquier beneficio de similar naturaleza, que se encuentren condicionados al pago previo de un aporte, por parte del beneficiario.
También, se imputarán a este ítem los desahucios e indemnizaciones establecidos en estatutos especiales del personal de algunos organismos del sector público; indemnizaciones y rentas vitalicias por fallecimientos en actos de servicio.

Subtitulo 24

Comprende los gastos correspondientes a donaciones u otras transferencias corrientes que no representan la contraprestación de bienes o servicios.

Subtitulo 29

Comprende los gastos para formación de capital y compra de activos físicos existentes.